II Mercado Autóctono de Burgos



    Desde el día 7 y hasta el 10 de diciembre estará instalado en la Plaza de la Flora la II edición del Mercado Autóctono de Burgos, un mercado al aire libre de productos locales, sostenibles y solidarios.
En los puestos se pueden encontrar hortalizas, frutas y verduras, plantas, semillas y productos para el cultivo ecológico, productos de panadería, vinos, cervezas artesanas, quesos, aceites y otros productos de cercanía. 
Puesto de venta

     Además, en paralelo, tienen lugar conciertos de música folk, flamenco y jazz, tertulias y charlas, talleres de huerta y cocina, catas y muestras de cocina y también se pintarán graffitis en directo, aunque yo llegué sólo al resultado final.


    Con ello se pretende dinamizar el pequeño comercio, contribuyendo a la comercialización y concienciación sobre la importancia de consumir productos locales.
    Aunque creo que está bien su difusión, tampoco creo que haya que menoscabar otro tipo de productos.
   Me parece muy interesante que esta propuesta organizada por el Ayuntamiento y por Fundación Oxígeno, haya incluido otro tipo de actividades de interés relacionadas con los productos ecológicos, de comercio justo, locales y actividades con recaudación para el Banco de Alimentos.
   Creo que últimamente se está sabiendo llevar una organización interdisciplinar en la que se colabora desde diferentes ámbitos burgaleses: desde la participación de músicos de la provincia, hasta la semana de la Tapa Autóctona y Ecológica en diferentes bares y restaurantes de la ciudad.







Comentarios