La Noche Blanca de Burgos




La Noche Blanca de Burgos es una manifestación cultural gratuita y abierta a todos los ciudadanos que se celebró el 26 de mayo por undécimo año consecutivo en numerosos espacios de uso público o privados de la ciudad de Burgos, tanto abiertos como cerrados.
Miles de burgaleses y turistas pudimos disfrutar de una amplia programación cultural y de ocio para todas las edades en la Noche Blanca 2018.
Os dejo los enlaces de los programas: www.lanocheblancadeburgos.es/docs/programa.pdf
Parques, plazas, calles, teatros, centros de creación artística, museos y el patrimonio histórico de la ciudad fueron visitados por artistas de una forma original con propuestas artísticas para una Noche Blanca.
La Noche Blanca de Burgos es una noche única por las diversas manifestaciones artísticas que ofrece.
Artistas invadiendo las calles y espacios e instituciones de acceso restringido se abren a los ciudadanos.
Es un acontecimiento cultural y popular en su dimensión humana, convirtiéndose en un formidable proyecto movilizador, una invitación al desafío que tiene como objetivo principal la implicación y la participación del conjunto de las estructuras culturales de la ciudad.
Aunque en esta edición me pareció que hubo menos actividades que en las anteriores, así como la desaparición en la programación de la participación de artistas extranjeros de renombre, creo que fue una formidable ocasión para compartir y desarrollar con la población proyectos de creación en el espacio público y con un participación mayoritaria de las fantásticas agrupaciones y artistas burgaleses, algunos ya asentados y con gran repercusión cultural como el magnífico grupo Bambalúa Teatro y otros menos conocidos todavía, que pudieron participar de manera activa en este gran acontecimiento.
Personalmente pude disfrutar de un concierto de cine, del espectáculo canino, el taller de fuego, la batalla de bailes, las chirigotas de la casa regional de Andalucía, "El yantar del Cid", la visita al Palacio de Castilfalé con el canto de la coral Lumina Vokalensemble y, como colofón final, la escenografía de luces, vídeo, imágenes y sonido dedicado al VIII Centenario de la catedral.
Aquí podéis ver un vídeo resumen de lo que se pudo disfrutar en la noche del 26 al 27 de mayo de 2018 en Burgos.


Comentarios