El Mercado Solidario organizado por la Asociación Palestino Andalusí para la Infancia (APAINF) ya lleva una semana instalado en el paseo del Espolón, pero si aún no lo has visitado todavía estas a tiempo de informarte y colaborar con el objetivo principal del mercado: recaudar fondos para costear las operaciones que precisan de niños refugiados, y dar a conocer el trabajo que está realizando la asociación en pro de la infancia en Oriente Medio.
Están organizando este tipo de mercados por toda la Península para concienciar a los españoles de que a día de hoy todavía hay cientos de niños palestinos que no tienen la posibilidad de poder curarse de su ceguera o de su sordera.
La ONG destina íntegramente todos los beneficios que recauda para costear estas operaciones. “Traemos a los niños enfermos del campo de refugiados para ser operados aquí en España y corremos con todos los gastos médicos, administrativos, de transporte, manutención y vivienda de ellos y de sus madres hasta después de su operación".
Me parece una gran iniciativa la que llevan a cabo bajo el lema ¡ayúdanos a ayudar!, además he podido observar que son muchas las personas implicadas y que poco a poco se está dando a conocer más la labor que llevan a cabo, pudiendo llegar cada vez a más niños refugiados y sus familias.
Sin embargo en Burgos, he echado en falta un poco más de información directa o fotográfica para que el impacto entre la población sea mayor, quizá con esta publicación pueda hacer llegar un poco más lejos los proyectos solidarios que llevan a cabo.
¡os animo a continuar!
Comentarios
Publicar un comentario