Banca ética

      Los proyectos de Banca ética se basan  en una gestión totalmente transparente, en fomentar una economía real, para fomentar beneficios medioambientales y generar servicios priorizando el comercio justo y la ayuda social entre otros. Los gestores de dicha banca analizan siguiendo rigurosos criterios sus carteras de inversión y solo conceden créditos bancarios a empresas o particulares que cumplan estos rigurosos criterios de sostenibilidad, beneficio social y medioambiental.

Las características básicas de la banca ética se pueden resumir en:




Para poder entender un poco más en qué consiste os dejo la siguiente noticia:



    En la sociedad capitalista en la que vivimos, en la que los mercados financieros dirigen a los gobiernos y por lo tanto a los ciudadanos, me parece necesario que aparezcan alternativas financieras como las que se engloban dentro del término Banca Ética.
Pero también me parece necesaria la implicación de la sociedad para mejorar el mundo. Con este tipo de intervenciones tenemos que intentar utilizar la importancia que tiene la economía y el valor social del dinero para conseguir un mundo más justo, sostenible y tanto de todos como para todos.


Resultado de imagen de banca ética

Resultado de imagen de banca ética

Comentarios