No estas sola, Sara




Año
País
España España
Director
Guion
Noelia García
Música
Federico Jusid
Fotografía
Javier Salmones
Reparto
, , , , , ,
Productora
Ficciona Media / TVE
Género
Drama | Celos. Telefilm
Web oficial
http://www.rtve.es/television/no-estas-sola-sara/
Sinopsis
Sara (Amaia Salamanca) asiste a la última sesión de terapia psicológica organizada para un grupo de mujeres maltratadas física y psíquicamente. Por fin, tras años de terapia, consigue verbalizar su propia historia, sin que el miedo, las emociones y los recuerdos se lo impidan. Unos años antes, Sara era una chica feliz: estudiaba periodismo, le gustaba maquillarse, comprarse ropa, ir al cine, leer y divertirse. Una noche conoce a Javier (Ricard Sales), un chico de su edad, guapo, educado, tímido y lleno de encanto, que la enamora poco a poco, llenándola de atenciones. Pero llega un día en que Javier le aconseja que no vuelva a ponerse minifalda. Ese es el punto de partida de una pesadilla llena de violencia.



     
     Me ha parecido una película que no deja indiferente, te emocionas viéndola y te hace reflexionar. Se encuadra dentro de las películas que sirven para tomar conciencia de una dura realidad.
Sin embargo, ya que el tema que trata la película, la violencia de género, es demasiado complejo como para ser solucionado, o al menos reducido, desde solamente unos pocos ámbitos de la sociedad, considero que el visionado de la película tiene que ir acompañado de otras muchas medidas y aportaciones desde todos los ámbitos y por parte de todos los integrantes de la sociedad.
Os invito a ver la película en grupo para luego poderla comentar. Como indicaba, no es una película de entretenimiento al uso, ni de grandes efectos especiales o de animación, pero me parece necesaria para dar a conocer un poco más algunos aspectos de la violencia de género y promover la reflexión sobre algunas de las posibles causas de su existencia, maneras en las que se puede colaborar, dar a conocer las fases del ciclo de la violencia para intentar disminuir los casos que llegan a las últimas fases...
Animaos a ir más allá

Comentarios